Información General

¡Prepárate para Tu Cirugía!

Dr Benjamin Ochoa Enero 2013

 

Si ya decidiste realizarte el procedimiento y haz pautado la fecha con tu cirujano, existen algunas recomendaciones a seguir:



1) Todo con antelación. Pidele a alguien de tu entera confianza que te acompañe el día de la cirugía: tu pareja, madre, hermanas,etc. Hazlo con tiempo para que ambos, tu y tu acompañante puedan disponer de ese tiempo sin compromisos laborales o familiares.



2) Prepara lo mínimo necesario. Si tu tienes tus exámenes y valoraciones, introducelos todos en una carpeta para que no se quede nada cuando salgas a la clínica. Si debes llevar fajas, bandas o sostén, ponlos en un pequeña maleta junto con los exámenes para que no los olvides. Evita llevar cosas innecesarias: joyas, relojes, aparatos digitales, dinero en efectivo, etc.

¿Por qué tantos exámenes antes de una cirugía plástica?

Dr Benjamin Ochoa Marzo 2013

Las valoraciones antes de la cirugía están destinadas a detectar alteraciones en el estado de salud que pueda afectar de manera adversa el desarrollo o resultado de la cirugía, inclusiva aunque dichas alteraciones no estén dando síntomas. La mayor parte de las veces reportan condiciones modificables o que no repercuten en la cirugía, la cuales se tratan previamente de manera adecuada para lograr optimizar el estado de salud y disminuir los riesgo de un mal resultado, por ejemplo: anemia, infección urinaria, quistes mamarios, escoliosis de la columna torácica, entre otros.

Consejos para Aprovechar al Máximo tu Primera Consulta de Cirugía Plástica
Dr Benjamin Ochoa Enero 2013

Ir al medico siempre causa intranquilidad. Hacer la cita, esperar en la sala, contar tus antecedentes y que te examinen puede ser angustiante. Tranquila, esta consulta debe ser lo mas placentera posible, la cirugía plástica es para hacerte sentir mejor !

1) Planificate con tiempo:  En función de tu tiempo libre para la recuperación del procedimiento que te quieras practicar, planifica tu cita al menos un mes antes de manera que puedas hacerte los exámenes y valoraciones pertinentes sin andar a la carrera.

¿Cicatrices sin Puntos que Retirar?
Dr Benjamin Ochoa Marzo 2013

La colocación de puntos en la piel es fundamental para dirigir la cicatriz y lograr que esta sea le menos notoria posible. El retiro de puntos puede ser muy temible para algunas personas y para ello se han diseñado distintos dispositivos que permiten realizar las cirugías, lograr cicatrices estéticas y no pasar por el retiro de puntos.

1)      Adhesivos Especiales: Son cintas plásticas adhesivas que al ser colocadas sobre la herida ejercen tracción sobre los bordes de la piel para mantenerlos ajustados. No ejercen mucha fuerza para este fin ni duran mucho tiempo adheridas, por lo que se utilizan generalmente para heridas pequeñas y sin tensión.

Valoración Pre anestésica: Otro punto mas de seguridad.
Dr Benjamin Ochoa  Julio 2013

Tu cirujano te indicará, una vez revisados los exámenes y pautada una fecha para tu cirugía, que seas valorada por el medico anestesiólogo, quien te evaluará al menos dos semanas antes del procedimiento que te quieras practicar.

 

Esta valoración persigue reducir las complicaciones perioperatorias, solicitar pruebas de laboratorio necesarias para la intervención quirúrgica, familiarizar al paciente con la información preoperatoria y mejorar la calidad asistencial.

Consultas:

Centro Policlinico Valencia

La Viña

Torre C

Piso 2

Consultorio 207



Tlf: 0412 7602205

      0414 7372229



fibilas@hotmail.com

  • c-facebook
  • tbird
  • c-linkedin
  • c-googleplus