Información Sobre Reafirmación Mamaria

Tipos de Cicatrices en Reafirmación Mamaria

Dr Benjamin Ochoa Enero 2013

 

    Para reafirmar la mama hay que moldear nuevamente el tejido mamario a una forma mas agradable y generalmente esto pone en evidencia que existe piel sobrante que si no es tratada,  con toda seguridad que caerá y entorpecerá el resultado de la cirugía. Así que se debe retirar el excedente de piel para darle la forma juvenil a la mama.

    Para lograr esto se toman varias medidas. La colocación del implante asciende el complejo areolar pero esto casi nunca es suficiente para tratar la mama caída ya que cuando pase la inflamación propia de la cirugía, la piel pondrá en evidencia su flacidez y volverá a caer.

Asimetría Mamaria. La norma más que la excepción.

Dr Benjamin Ochoa Febrero 2013

   Aunque uno de los ideales de belleza es lograr la simetría corporal y facial, la naturaleza nos hizo asimétricos totalmente. Lo importante, es que estas asimetrías sean tan poco evidentes que a veces, hasta nosotros mismos no somos conscientes de ellas.

 

    Existen diversas características por las que una mama es distinta a la otra. Es muy común la diferencia de volumen. Pero también existen diferencias en el ancho (una más estrecha), en el largo (una más caída), en la forma del surco mamario, en la posición de las areolas y en la forma del tórax.

¡Me quito los implantes! ¿Cómo quedaré?
Dr Benjamin Ochoa Enero 2013

    Dependiendo de la causa por la que te estas retirando los implantes y de la calidad de los tejidos, existirán distintas opciones. Si cursas con una infección severa que compromete el implante, un trauma con adelgazamiento de la mama y extrusión (exposición y salida espontanea) del implante, o sencillamente te los quieres quitar del todo, la flacidez de la piel después que estuvo estirada por el implante dará un aspecto caído y con poco volumen.

 

   Si tienes molestias en la espalda por el peso, después de los embarazos o sobrepeso o sencillamente han cambiado tus prioridades en la vida, lo más recomendable quizás sea reducir el volumen de la prótesis actual por una de menor tamaño (incluso prescindir de é) y tratar el excedente de piel y mama con una técnica de reafirmación.

Me quiero reducir las mamas ¿Necesito Prótesis?
Dr Benjamin Ochoa Mayo 2013

   

El beneficio que las prótesis aportan a una reducción de mamas debe ser balanceado con los riesgos de combinar ambos procedimientos (disminuir el volumen de las mamas y colocar un implante).

Beneficios:

Aumento de volumen en el polo superior de la mama.

Mayor proyección (la distancia entre el tórax y el pezón se hace mayor).

Forma más redondeada (Dependiendo del volumen protésico)

El efecto Balancín. Prótesis Alta – Areola Caida
Dr Benjamin Ochoa Enero 2013

 

Una de las principales preocupaciones para las pacientes al aumentarse las mamas es lograr el llenado del polo superior mamario con el implante de manera que les sea posible lucir  un escote o un traje de baño sin tapujos. Bajo esta premisa, requieren frecuentemente volúmenes un poco fuera de lo común e incluso, la colocación de implantes en una posición más alta de lo que la anatomía lo permite, perdiendo las  relaciones armónicas que existen  entre la posición del implante, la ubicación de la areola y el tórax.

Consultas:

Centro Policlinico Valencia

La Viña

Torre C

Piso 2

Consultorio 207



Tlf: 0412 7602205

      0414 7372229



fibilas@hotmail.com

  • c-facebook
  • tbird
  • c-linkedin
  • c-googleplus