Información Sobre Rejuvenecimiento Facial

Envejecimiento periocular. Disfruta la vida sin arruguitas.

Dr Benjamin Ochoa Enero 2013

 

Con el pasar del tiempo, la piel pide colágeno y elastina  por eso disminuye su tonicidad y elasticidad. Adicionalmente las estructuras oseas pierden su proyección. La disminución de la agudeza visual por diversas causas: hipermetría  miopía o presbicia, logran aumentar la fuerza muscular del músculo orbitario (alrededor de los ojos) creándose la combinación perfecta para la aparición de las molestad ítides (arruguitas) pericoulares.

Igualmente, la ceja desciende de su posición habitual y confiere al ojo una apariencia envejecida. Para conferir una apariencia mas juvenil se realizan cirugías correctoras como la blefaroplastia, en donde se reseca el excedente de piel flácida tanto del párpado superior como del inferior, se resecan sendas bolsas adiposas que se han herniado a través de las estructuras de sostén (septum orbitario), se debilita el músculo extrayendo una bandeleta y se recoloca la ceja en su sitio.

Procedimientos Complementarios en Cirugía de Rejuvenecimiento

Dr Benjamin Ochoa Marzo 2013

 

Existe una oferta abundante de procedimientos para mejorar la apariencia envejecida de la piel, adicionales o alternativos a la realización de una cirugía. Cada procedimiento tiene su indicación, es decir, una situación clínica donde es más útil. Con la información publicada sobre la superefectividad de cada uno parece imposible tomar la decisión sobre que es mejor para que, sin embargo algunas situaciones parecen favorecer más a un procedimiento sobre otro.

¿Cejas Caídas? ¡Mejóralas sin tatuajes ni maquillaje!

Dr Benjamin Ochoa Marzo 2013

 

 La caída de la ceja es uno de los signos más evidentes de envejecimiento facial. Produce una apariencia de cansancio constante que la mayor parte de la veces es resultas con depilaciones de cejas y tatuajes o maquillaje en una posición superior, logrando resultados muy modestos y artificiales.

 

  La elevación de la ceja o pexia se puede hacer mediante incisiones mínimas con suturas especiales, logrando reubicarla en una posición mucho más juvenil. Sin embargo, la aplicación especializada de Botox puede elevar la ceja sin necesidad de una cirugía  sin producir resultados artificiales.

Toxina Botulínica para el Tercio Inferior de la Cara

Dr Benjamin Ochoa Marzo 2013

 

  La toxina botulínica se ha utilizado con mucho éxito en el tercio superior y medio de la cara. En el tercio inferior se ha usado para corregir la expresión de boca triste (los ángulos de los labios inclinados hacia abajo), las depresiones a los lados de la mejilla y para la apariencia de piel de naranja del mentón. La corrección de las arrugas verticales peri orales (código de barras) entraña ciertos riesgos.

 

  Donde más éxito ha tenido es en la mejoría del contorno de la mandíbula. La máxima definición de esta zona la representa Nefertiti, por lo que a este procedimiento se le ha llamado el Lifting de Nefertiti.

Bichectomia

Dr Benjamin Ochoa Junio 2013

 

  El depósito de grasa en el área de las mejillas se denomina bolsa de Bichat. Le confiere la forma de plenitud o rellena a esta importante área de la estética facial. La bolsa de Bichat se modifica a lo largo de la vida, siendo muy prominente en los bebes y disminuyendo a lo largo de la vida.

 

 Los medios promueven ideales de belleza en donde las prominencias malares son evidentes y contrastan con unos carrillos  (alos lados de la boca) muy deprimidos, resaltando el mentón y los relieves de la mandibula. Con el objetivo de recrear este detalle facial,  se practica la bichectomia, reducción de la grasa que causa la prominencia de  las mejillas.

 

Consultas:

Centro Policlinico Valencia

La Viña

Torre C

Piso 2

Consultorio 207



Tlf: 0412 7602205

      0414 7372229



fibilas@hotmail.com

  • c-facebook
  • tbird
  • c-linkedin
  • c-googleplus