Preguntas Frecuentes sobre las Cirugias de Rejuvenecimiento Facial

El rejuvenecimiento facial es un proceso complejo donde confluyen varios factores para producir el resultado de los cambios de la edad. Por esta razon, se realizan distintos procedimientos, 

01

Mi problema son las ojeras. ¿Es la blefaroplastia la solución para ellas?

Las ojeras son provocadas, en la mayoría de los casos, por alteraciones de la pigmentación de la piel y la cirugía de los párpados no la modifica. Lo que sí puede ayudar es a mejorar su aspecto al estirar la piel.

02

¿Desaparecen las patas de gallo?



 

La blefaroplastia no corrige estas arrugas que deben ser mejoradas por otros métodos (peeling con láser, rellenos, Botox, etc.).

03

¿Cuánto tiempo debe transcurrir desde la operación, para volver a maquillarme?


El tiempo aproximado desde la operación para volver a maquillarte es de una semana.

04

Mis párpados inferiores son como bolsas. ¿Qué me puedo hacer?

 

La única solución a las bolsas de los ojos es su tratamiento quirúrgico, mediante la blefaroplastia. En caso de ser joven y no tener exceso de piel puede ser llevada a cabo sin cicatrices, a través de la conjuntiva. Si existe exceso de piel deberemos hacerlo mediante unas incisiones en la piel.

05

Para un lifting facial ¿La anestesia es local o local con sedación?

 

Únicamente en los lifting con disección muy limitada realizamos la operación con anestesia local. En casi todos los casos solemos hacerlo bajo anestesia local con sedación. Esto ayuda a soportar la larga duración de estas cirugías debido a lo especialmente meticulosa que ha de ser esta operación​. La anestesia general es otra opción.

06

¿Cuánto me dura el resultado del lifting?

 

Esto depende del cuidado postoperatorio de la piel, de los cambios en el peso corporal y del cuidado con la exposición al sol, fundamentalmente. Así como de la técnica utilizada por su cirujano. En promedio dura de 6 a 9 años.

07

¿Los cambios obtenidos son definitivos?

 

   El  lifting no fija el resultado en una edad determinada, ya que el proceso de envejecimiento no se detiene con su cirugía. El reloj biológico continua funcionando,  lo que hacemos es mejorar su envoltorio.

08

¿Quedan marcas / cicatrices visibles?

 


Las vías de acceso que utilizamos quedan totalmente enmascaradas en el nuevo rostro del paciente, entre su pelo y alrededor de sus oreja.

09

¿Pueden haber hematomas?

 


En toda cirugía, desde sacar una muela, un lunar a una cirugía cardiaca, puede haber sangrado y hematomas. Por eso siempre recomendamos suspender toda medicación o sustancia, que pueda aumentar el sangrado. De haber moretones estos desparecen gradualmente en 10 días aproximadamente.

10

¿Puedo estar hinchada después de la cirugía?

 


Es normal y desaparece gradualmente, recomendamos tomar árnica montana, en los días previos a su cirugía. Así como vendaje facial compresivo por 4 a 7 días, y realizar drenaje linfático facial en el primer mes post operatorio.

Consultas:

Centro Policlinico Valencia

La Viña

Torre C

Piso 2

Consultorio 207



Tlf: 0412 7602205

      0414 7372229



fibilas@hotmail.com

  • c-facebook
  • tbird
  • c-linkedin
  • c-googleplus